NOTICIAS


IMPORTANCIA DE REVISAR LOS NIVELES DE LÍQUIDO EN EL VEHÍCULO

2019-04-08
IMPORTANCIA_DE_REVISAR_LOS_NIVELES_DE_LIQUIDO_EN_EL_VEHICULO.jpg IMPORTANCIA DE REVISAR LOS NIVELES DE LÍQUIDO EN EL VEHÍCULO

Además de estar al día y realizar los monitoreos pertinentes para el buen funcionamiento del vehículo, es conveniente revisar los niveles de aceite, refrigerante del radiador, y líquido de frenos, siendo el fabricante quien establece el programa a seguir como guía para la buena operatividad del vehículo, además, de ser responsabilidad del conductor su mantenimiento adecuado de la mano con un buen mecánico especializado.

En cuanto a los tipos de revisión de líquidos estos son:

1.    Nivel de aceite

Existe una varilla que marca el mínimo y el máximo de aceite, es preciso sacarla totalmente, limpiarla e introducirla nuevamente para el chequeo de aceite, y verificar que no esté ni por debajo ni por encima del nivel adecuado. No chequear el aceite es sinónimo de daño del motor. ¿Cuándo verificar el aceite? esto se realiza cuando el vehículo está en frío, tras 5 minutos de haber dejado de funcionar, ello en una superficie nivelada para mayor seguridad y que el conductor no se queme.

Es conveniente que se realice el mantenimiento y el cambio de aceite cuando sea necesario, pero además, es preciso consultar a un mecánico especializado para hacerlo a tiempo.

2.    Nivel de refrigerante

Este evita que el motor se caliente y se dañe, se verifica el depósito del refrigerante, además se puede verificar desde el radiador.  ¿Cuándo hacerlo? estrictamente cuando el vehículo esté en frío, o de lo contrario en funcionamiento se acumula la presión y el conductor se quemará.

Para una mejor efectividad conviene hacerlo de la mano con un mecánico experto.

3.    Líquido de frenos

Además de dar protección y seguridad al conductor, es conveniente que se utilice el líquido de frenos adecuado pues existen varios tipos. Para verificar el  nivel de líquido de frenos es conveniente ir al manual y al mismo tiempo pedir asesoría de un mecánico experto, pero también es importante destacar que el tablero indica el nivel bajo en el líquido de frenos o el desgaste de la pastilla de frenos lo cual sugiere cambio inmediato.
 
Otro líquido que conviene chequear en el vehículo es el líquido del limpiaparabrisas, que al realizar el adecuado mantenimiento ofrece seguridad y visibilidad al conductor.

Otros tips para estar al día

El mantenimiento al día depende del kilometraje y el tiempo del vehículo, pero conviene muchas veces chequear el vehículo antes del siguiente mantenimiento, esto para verificar el estado de frenos, luces, neumáticos y fluidos, evitando reparaciones costosas y accidentes.

El panel de control refleja las luces, y la relojería de advertencia, es conveniente chequear si enciende, sobre todo cuando es indicativo del reloj de temperatura.

Verificar el manual para constatar y conocer qué significa cada luz.
 
Detenerse cuando enciende la luz en el panel de control, esto puede evitar un accidente.

 Y tú ¿eres responsable de la verificación de líquidos de tu vehículo?




MEDELLÍN

Dirección:

Calle 37 # 53 - 17

Medellín - Colombia

TEL (PBX): (57 4)444 58 29

FAX: (57 4) 444 58 29 Ext. 120 Celulares:
- 300 570 05 19
- 310 845 14 01
- 316 297 25 22
- 316 522 02 55

BOGOTA

Dirección:

AV. Calle 6 # 25A - 51 (Local 6)

Bogotá - Colombia

TEL (PBX): (57 1)307 79 14

FAX: (57 1)307 79 14 EXT. 220 Celulares:
- 300 701 83 76
- 316 448 78 88
- 321 494 84 26