NOTICIAS


7 MALOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN QUE DAÑAN TU VEHÍCULO

2019-04-27
7_MALOS_HABITOS_DE_CONDUCCION_QUE_DANAN_TU_VEHICULO.jpg 7 MALOS HÁBITOS DE CONDUCCIÓN QUE DAÑAN TU VEHÍCULO

Experto o principiante, no importa cuál sea el caso, como conductor es importante que sepas que algunos malos hábitos de conducción pueden dañar tu vehículo e interrumpir tu tarea frente al volante. Pero también es conveniente que sepas que juega a tu favor o en contra siempre el estado de la vía y los cambios climáticos. No obstante, lo que sí depende de ti, es evitar estos malos hábitos, y conducir de manera eficiente. A continuación, te los presentamos, así como las soluciones en cada caso.
 
No todos los hábitos de conducción son buenos. Evita situaciones peligrosas y hábitos que vacíen tu cartera.
 
1. Apoyar la mano en la palanca de cambios puede traer inconvenientes, sobre todo porque es necesario que recuerdes que requieres de las dos manos para manejar con eficacia. Además, esto puede repercutir en que una transmisión no funcione bien porque se desplazan los sincronizadores y el engranaje por la constante presión en la caja de cambios, lo que trae problemas en el camino. Por tanto, es mejor que emplees las dos manos al volante y evites contratiempos.
2.  Abastecer el tanque de combustible cuando está casi vacío. Cuando el vehículo no se usa, las impurezas se acumulan en el interior como sedimentos, ese sucio que entra en los filtros y la bomba hacen daño. En consecuencia, llénalo de acuerdo a la demanda del motor, y es importante que sepas que en invierno deberás dejarlo medio lleno, evitando las grandes cantidades de condensador.
3.  Frenar frecuentemente o de forma innecesaria. Esto hace que debas cambiar las mangueras de frenos y estés atento al nivel de líquido de frenos para lograr un frenado adecuado, para conseguirlo es preciso que coloques el talón del pie recto en la superficie, y que la mayor parte del peso del pie vaya en el suelo cuando presionas. Asimismo, que aumentes la presión hasta que el vehículo esté por detenerse completamente, además, alivia el pedal del freno antes de una parada completa.
4. Ignorar sonidos o signos de mal funcionamiento del vehículo, puede traer averías constantes, peligros en la vía, además de un posible accidente. Por ello, es conveniente que aparques en un lugar visible, enciendas las luces de emergencia y pidas ayuda a la policía o a una grúa, y que en tanto busques el diagnóstico.
5.  Negligencia del uso de freno de mano. Aquí es conveniente resaltar que aparcar un vehículo con transmisión automática, hace que la carga caiga sobre el engranaje de bloqueo del eje de salida de la caja de cambios, pero para desarrollar esta tarea con éxito en una pendiente, es conveniente que mantengas el freno del pie y cambies a parking, luego tires del freno de mano y sueltes lentamente el freno. Esto hay que hacerlo sin importar si es un vehículo de transmisión manual o automática, en cada caso.
6.  Arrancar el motor en frío a altas revoluciones. Los motores modernos no requieren calentarse, pero hasta que el motor no muestre la temperatura de calentamiento no hay que forzar el motor por encima de 2.000 revoluciones. Mientras que, en congelación, hay que mantener el motor en marcha de entre 1 a 2 minutos antes de que el vehículo esté en movimiento. En tanto esto sucede, puedes limpiar las ventanas y ajustar el asiento del conductor.
7.  Mantener el pie en el freno cuando vas cuesta abajo desgasta la pastilla de los frenos, ocurre el sobrecalentamiento del sistema de frenos, y también desgasta los discos. Por ello, es conveniente que cambies a una marcha baja e inicies el frenado del motor reduciendo el uso de los frenos, evitando que el vehículo logre una velocidad muy rápida.

Ten cuidado y paciencia para ser un buen conductor. Y tú ¿evitas estos malos hábitos de conducción?




MEDELLÍN

Dirección:

Calle 37 # 53 - 17

Medellín - Colombia

TEL (PBX): (57 4)444 58 29

FAX: (57 4) 444 58 29 Ext. 120 Celulares:
- 300 570 05 19
- 310 845 14 01
- 316 297 25 22
- 316 522 02 55

BOGOTA

Dirección:

AV. Calle 6 # 25A - 51 (Local 6)

Bogotá - Colombia

TEL (PBX): (57 1)307 79 14

FAX: (57 1)307 79 14 EXT. 220 Celulares:
- 300 701 83 76
- 316 448 78 88
- 321 494 84 26